Contador


Estadisticas web

lunes, 8 de septiembre de 2008

Ex novios-amigos y otras rarezas mitológicas

EDITO: Los ex-novios no traen NADA bueno, lo podeis comprobar en el blog de Casandra (certificado de existencia) que acabo de leer, si os pica la curiosidad pasaos y dejdla algún consejillo que está la pobre muchacha hecha un flanin.

En primer lugar, he de decir: qué difícil es llevar un blog, especialmente por el compromiso que supone tener ideas para ir alimentándolo y que no caiga en el olvido… una no tiene una vida trepidante ni una verborrea inspiradora, y así me va quejándome de mi falta de imaginación al 5º post, ¡Qué vergüenza! No obstante mi falta de talento se compensa con las vidas de quienes me rodean mucho más estimulantes que la propia.

Y esto precisamente es el arranque del post de hoy, lo que le ocurrió a una de mis amigas (llamémosla I.) este fin de semana…

En el tema de ex novios yo he sido bastante estándar, en general prefiero que ambos desaparezcamos de nuestras respectivas vidas y cada loco con su tema, a algunos se lo dije desde el principio, en plan chula y todo: “Cuando tú y yo lo dejemos no creas que vamos a ser amigos, porque como amigo no me gustas” ¡Toma! Una señorita como yo es todo sentido y sensibilidad cuando se lo propone. En fin, en algunas ocasiones ha sido fácil y en otras no tanto pero siempre he terminado poniendo tierra de por medio (física o emocional).

¡Contundente ante todo!


Esto no le ha ocurrido a mi amiga I, que tras 7 años de relación, ha dejado este año a su chico, y pese a que ella está feliz y rejuvenecida él lo está llevando muy mal.

Será por el sentimiento de culpa, el chantaje emocional o por los años que han compartido, no lo sé, pero el caso es que siguen manteniendo contacto, hablan a menudo, comparten aficiones etc. De vez en cuando el interfecto le montaba alguna escena de desesperación y lagrimeo pero no fue a más, y en verano con el cese de las actividades que compartían la cosa mejoró.

Pero no todo lo bueno dura y llegó la vuelta al cole, la vuelta a las aficiones y este sábado estaban ambos dos juntos en el coche (la actividad requiere desplazamiento y él no tiene automóvil) cuando él decidió confesarse…

Ahora un inciso, a mí esto de las confesiones me da un poco por saco, la verdad mola mucho hacer algo malo a sabiendas de que la estás liando y luego limpiar tu conciencia y tu culpa contándolo todo y esperando ser perdonado como en este caso. Pues si te sientes culpable por algo no lo hagas más y toma las medidas oportunas que creas necesarias pero no vayas descargando con los demás, hay que ver cómo gusta esto de compartir cosas negativas, a mí me ocurrió con otra amiga que te la lía y luego se confiesa para sentirse mejor y buscar tu perdón en nombre de la amistad, pero… ¡Tendrán cara!, sufre mamón y que cada palo aguante su vela.

Retomamos: chico-chica en coche, paran en una gasolinera y él dice “he hecho algo muy malo” uy uy uy, ya pintaba mal la cosa, pues el corderito confesó que la había estado mirando el correo electrónico todo el verano, y se lo decía para que cambiara de contraseña!!! Hay que joderse para no caerse, sácate tú lo ojos desgraciado!
En fin, que con todo esto se enteró de todos los devaneos amorosos de mi amiga desde que se separaron (toma, toma y toma ¿querías caldo? Toma taza y media). De ahí al acoso va un pasito vaya…

El espía que me achuchó


Y aquí abro el debate y turno de ruegos y preguntas, es muy chulo eso de que los ex sean amigos, se ha compartido muchas cosas con ellos, te conocen bien y puede que sea la mejor amistad que puedas tener. Pero… ¿a alguien le ha funcionado realmente lo del ex como amigo? Si mi amiga hubiera cortado antes el contacto con él se habría ahorrado disgustos, culpabilidades y muchas tonterías como esta que cuento, además al no cortar el vínculo creo que él es incapaz de avanzar y rehacer su vida, alimentando un círculo vicioso destructivo.


¿Los ex reciclados a amigos son un mito?

4 comentarios:

Treintañera dijo...

Ja..ja!Que fuerte so de que le mirara el correo, ja..ja!
Lo mejor para los noviazgos fracasados es poner pies en polvorosa sobre todo el sufridor, porque sino es así el sufrimiento dura el doble. Ahora, una vez pasado el duelo, un@ tiene que ser capaz de empezar a tretar o ver a la otra persona poco a poco, sobre todo para cuando lo vuelvas a ver no se te salga el corazon de la boca.
Por cierto, la falta de inspiración es mutua ja..ja!
Ah! Me tiene en ascuas! que tal con el novio_amor de "tu" vida. Se le fué la paranoya!

Juanra dijo...

Por un lado creo que el pobre chico es un poco inmaduro y por otro lado creo que es un masoca.
¿qué pretendía encontrar?
Si son correos de ella contandole a la gente lo triste que está por su separación, el tio es un degenerao y si lo que buscaba es pillar a su ex con otro es un masoca. En los dos casos el tio es un enfermo.

Marisabidilla dijo...

ejem.. yo por regla general me llevo fenomenal con los ex. Y me da mogollón de pena que Marido lo lleve tan mal. Ahora ya no quedo con ninguno de ellos para que Marido no esté comiéndose la cabeza, el muy inseguro, pero antes sí tomaba un café con alguno de vez en cuando.... Tu amiga que le mande a la mierda eso de leer el correo está muy feo y es muy de psicópata...

Besos

Anónimo dijo...

eso ademas de molestar a la persona molesta al nuevo novio o novia, en mi caso, mi novio sale a veces con su ex a cuenta de que es "amiga" pero la verdad a mi no deja de molestarme y me trae de malas.. me incomoda y tengo un mal presentimiento de que la chica busca otra cosa.. no lo se pero sinceramente no me parece bien, me parece algo mas bien dañino. quizas despues de algunos años cuando cada cual tenga su vida rehecha y esten seguros de no fastidiarle la relacion al otro o quedar como en mi caso la chica esta, una resbalosa.