Contador


Estadisticas web

domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Un lindo gatito? Ah no, un premio!!!

.

Pues en esto que estaba yo leyendo a la más mala malísima (Cruela), cuando me sorprende con un regalito, si es que estaba claro, era todo fachada y un tierno corazoncito late tras sus costillas de acero.

Y ahora el bello discurso que sigue al premio (no es de mi cosecha, of course, que servidora sí que es mala malosa):

"A todas nos encantan los blogs, donde en la mayoría de ellos sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos; ¿queremos que se corten o que se propaguen? ¡Entonces tratemos de prestar más atención a ellos! Así que este premio debemos entregarlo a 8 bloggeras que a su vez deben hacer lo mismo y poner este texto."

Muy bonito, pero vaya puntito de chantaje, qué expertas somos en ello...

Y mis nominadas son...

Marisabidilla(Mira que lo sabía), Fle (Seamos serios), Cassandra (Certificado de existencia), Tam (Con los cuatro), Veneno Hipnótico, C. (Lo que no mata engorda), Hollygo (Drama queen, para darla ánimos en su nueva andadura) y Glory (Blaze of Glory), pongo entre paréntesis los blogs porque no sé como poner enlaces, ay la tecnología amada y odiada a partes iguales...

Que tengais buen comienzo de la semana, y un beso gordo

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mi primera vez

.
En un gran aprieto me ha puesto la Mari (marisabidilla), es conocido por todos que las sabidillas suelen hacer preguntas embarazosas o de complicada respuesta, y ésta más allá de quedarse en la pregunta se ha atrevido a nominarme a… ¡un MEME! Qué valor, pretende que desnude mi intelecto y esencia ante vosotros. Pero bueno como una es muy desprendida y un poco exhibicionista pues a ello me dispongo…
.


Se trata de un meme musical, con el que se contestará con títulos de canciones a una serie de preguntas, todas las canciones deben pertenecer al mismo grupo/cantante. Por último deberá nominarse a otras tres personas.

La elección del artista fue el primer obstáculo, y claro para hacerlo a mi gusto pensé en Jimmy Hendrix, porque esta semana fue el aniversario de su muerte (además su música me gusta un rato largo), Hendrix como todos saben murió ahogado en su propio vómito tras ingerir un cóctel de somníferos, barbitúricos y alcohol el 18 de Septiembre de 1980.
.
En otra ocasión, Jimmy
.
No obstante, me ha tirado más otro de los grandes, ¿soy pretenciosa al escoger a tan elevado artista? SÍ, ya me lo perdí una vez en concierto (se cayó del cartel de un festival en 2004) y no volverá a ocurrir. Así que si aún no lo habéis adivinado, es El Duque (y no el de serie esa que da vergüenza ajena), El Duque Blanco, el auténtico, incomparable DAVID BOWIE.
.

Eso es estilo

¿Eres hombre o mujer? Pretty Pink Rose, una señorita delicada cual bella flor de pitiminí…

¿Descríbete? Queen Bitch, pues sí una reinona ante todo a veces un poco perrilla pero siempre reina.

¿Qué sienten las personas acerca de ti? Hallo Spaceboy (sin comentarios)

¿Cómo te sientes? Under Pressure, contestando el meme en horas de trabajo una presión tengo…

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Prissioners of love/ The Hearth Filthy Lessons, típica relación absorbente y dañina que tenía que acabar (y cómo me alegro).

Describe tu actual relación. Absolute Beginners/ Little Wonders, he elegido dos porque es una maravilla de relación y porque todo está por hacer, y me apetece mucho hacerlo, avanzar y estar uno al lado del otro en el camino (toma cursilada).

¿Dónde quisieras estar ahora? Alabama Song, aunque por mi situación y mi alta alcurnia mi lugar está en los Hampthons, a mí es que siempre me ha llamado eso de conocer la América profunda, con sus viejos tocando en banjo junto a la escopeta en el porche de casa jajajajaja.

¿Cómo eres respecto al amor? Without You I’m Nothing, soy apasionada ante todo, más visceral que racional, además esta canción la hace con los Placebo que por otro lado los adoro.

Mírales los dos tan andróginos y bonicos


¿Cómo es tu vida? Life on Mars, sí un poco marciana me siento con mis idas y venidas constantes como si no perteneciera a ninguna parte.

¿Qué pedirías si tuvieras sólo 1 deseo? Peace on the Earth, y ahora que me concedan la corona y el cetro de miss… venga, ¿dónde está?

Cita o frase famosa: “I don’t know where I’m going from here but I promise it won’t be boring.” (No sé dónde iré a partir de aquí pero prometo que no será aburrido). David Bowie.

Despídete: Changes, porque hay que cambiar para avanzar en la vida y eso es lo mejor que cualquiera puede hacer, despedida-consejo que me saco del sombrero.

Espero que les guste mucho jóvenes y jóvenas, y ahora a nominar, esto es muy complicado porque con el poco tiempo que llevo por aquí no conozco a mucha gente y lo que es peor, muy poca gente me conoce a mí… nomino a Cruela que lo hizo sin ser nominada por nadie así que la vamos a poner los papeles en regla, a Tam y a Patri que me parece que no lo ha hecho, y a todo el que quiera darse a conocer, ala como en el BOE, convocatoria abierta, oposición libre.

No vemos, Ciao!
..

jueves, 18 de septiembre de 2008

Acontecimientos semanales

.
¿Hay alguien que no haya ido al concierto de Madonna? En los blogs que visito con cierta asiduidad, la gente es muy afortunada y con una agenda social que para mí la quisiera yo, el caso es que quien no comenta la Cibeles Madrid Fashion Week (sí el nombre es lo más cutre salchichero que encontraron, qué vergüenza) pues habla con pelos y señales del concierto de Madonna…

Yo no he ido, ala y me quedo tan ancha, y aunque estuviera en mi ciudad probablemente tampoco asistiría, bueno quizá arrastrada por algún amigo+novio enfervorecidos ambos, que unido a mi enfermedad de analizar los iconos que mi rodean pues hace del de Madonna un concierto interesante.

No obstante, reitero, a mí Madonna NO ME GUSTA, su música no me emociona, las reminiscencias disco que se marca últimamente no me las creo, en fin que no, qué le vamos a hacer, ahora lloverán críticas y comentarios amenazadores por doquier. Lo que ocurre es que esto es más que un concierto, es casi un acontecimiento nacional como el Baile de la Rosa, sale en los telediarios y todo, lo cual a mí me parece un desparrame, ¿estas noticias en el telediario? En fin que tampoco quiero hacer una crítica feroz, es una simple opinión monda y lironda.


Madonna vestida por Gaultier, ¡qué grande!


Repito que Madonna me gusta como icono, y en torno a ella han corrido las historias más disparatadas (que sus hermanos la colgaban del tendal por las bragas, que tuvo un lío con una compañera del cole a los 15 años, que ha tenido 11 abortos…), y eso me encanta, me encanta el puntito transgresor y un poco putoncillo que tiene, y siempre la recordaré con el sujetador en forma de conos, cuando era yo pequeña me quedaba alucinada viéndola por la tele…

Cambiando de tema radicalmente, ya me contareis si vosotras habéis asistido a alguno de los actos sociales de la semana, yo por mi parte la estoy pasando sin pena ni gloria, en el piso franco más sola que la una.

Uno de los compañeros que se ha ido de vacaciones, otra que me ha abandonado para siempre (me ha dejado un regalito como los reyes magos encima de la cama, o como a las putas, qué agradecida soy!!), te echo de menos C.C. (reminiscencias del Tomate). Y por último tengo otro compañero con habilidades increíbles para meter la mano en todo aparato eléctrico o mecánico que encuentra y joderlo… pues este compañero se reencontró ayer con su más reciente ex-novia, y claro a falta de Tomate pues ya tenía yo cotilleo asegurado toda la semana, pues ¿será cabrón el tío que todavía no le he visto? Bueno C.C. en cuanto me entere de algo lo contaré que sé que me lees.



Cosas que acabas pensando cuando estás sola en casa....


Total que así ando, sin una anécdota ni un cotilleo que llevarme a la boca… qué tristeza de vivir!!!! Me anima la gran acogida que tuvo el anterior post (¡Uy cómo me encantan los anglicismos!) y si os parece bien creo que prepararé otro similar con los openings y las O.S.T. (banda sonora original de toda la vida) que más marcaron nuestros años de infancia y pre-pubertad… me relamo pensando cómo me lo voy a pasar buscando a ese Michael Knight interpretado por David Hasselhoff que por aquel entonces conservaba pelo del pechamen…




Uff, qué duro, con esa chaquetilla de cuero y ese vellito en las ingles...


Bueno corazones, que si no les veo pase ustedes buen fin de semana, vean a Madonna o la CFW (si quieren que se les caiga la moral ante tal despropósito de la moda española), o vayan al campo y hagan el amor que eso es siempre muy sano.

Ciao!

viernes, 12 de septiembre de 2008

Desliz de sentimentalismo

Esta mañana revisando el correo me he enterado que en un par de meses tengo el cumpleaños de una amiga y se montará una de estas fiestas temáticas que tanto gustan últimamente.


Bien, lo que no me agrada en absoluto es la temática de la misma, en el mail únicamente pone que el tema serán los 70’s y 80’s. Ala, ahí lo cojas, ya nos imagino a todos de hippie con pantalones de campana y florecillas en el pelo, ¡vaya rollo! (He pensado yo para mis adentros).
Y dando vueltas y vueltas sobre cual podría ser el disfraz me he puesto a pensar en las series americanas esas que tanto nos gustaban en los tardíos 80’s, son muchas y variadas pero si he de escoger una que haya seguido fielmente, que me ha acompañado día tras día, y que me he tragado reposición tras reposición, esa ha sido sin duda Salvados por la Campana, así que ni corta ni perezosa me he puesto manos a la obra.

La serie en cuestión fue una de las muchas que pertenecieron al subgénero de serie de instituto americano, e hizo pensar a las pobres chicas patrias, (como yo) que en los institutos españoles todo serían chicos guapos, deportistas, animadoras y bailes de fin de curso ¡pero qué ilusa!

Bueno a la serie no le faltaba ni su guaperas, ni la animadora guapa, la empollona, la pija etc. etc. qué os voy a contar que vosotras no sepais. Bueno hay una cosa que quizá desconocéis, y es que Salvados por la campana no salió así, por generación espontánea, fue la evolución de una serie infantil que protagonizaban tres de los chicos y el director, sí sí lo que pasa es que si en España se emitió para una servidora pasó totalmente desapercibida, la serie en cuestión se llamó: Good morning, Miss Bliss

Con esta serie algunas hemos crecido y hemos visto crecer a los protas, desde el Instituto de Bayside hasta que se convirtieron en personas hechas y derechas. De hecho al terminar la serie se rodaron algunas películas de Salvados por la campana (de esas de los domingos a las tres de al tarde), y aún recuerdo cuando Zack y Kelly se casaban en una de ellas en…¡Las Vegas!, vamos el colmo del americanismo barato.

Pero no voy a repetir cosas que conocéis de sobra, porque yo soy una mala pécora y lo que me gusta es el morbo, el qué habrá ocurrido con esos muchachotes y señoritas de sonrisa blanqueada y pelo Pantene, así que uno por uno os voy a relatar mis pesquisas por la red de redes.

Voy a dejar a los protas para el final, que así mantengo la expectación hasta el último párrafo, y así pues comenzamos.

Lisa Turtle (Lark Voorhies)
La niña rica americana y única negra de la serie, fue de las que formaban parte del reparto primigenio Good Morning, Miss Bliss, junto a Screech y Zack.
Cuando abandonó la serie tuvo algún papel en series y telenovelas estadounidenses. Lo más alto que ha llegado ha sido participar en algunas TV movies (o películas de las tres de la tarde, vaya) como esta de las presas, Civil Brand. Actualmente sigue involucrada en el mundo del espectáculo dirigiendo su propia productora.
Nota curiosa: Mientras se rodó Salvados por la campana tuvo una relación con el actor que encarnaba al protagonista Zack Morris, estuvieron juntos entre 1989 y 1992.

Samuel “Screech” Powers (Dustin Diamond)
En la serie fue el eterno enamorado de Lisa, que se le quitaba de encima en cada episodio.
Cuando la serie concluyó no recuperó el éxito cosechado durante la misma, protagonizó algún cameo en series como “Aquellos maravillosos años” y participó en TV movies y spin-offs. Junto al director (el señor Belding) trataron de continuar la serie, con nuevos alumnos y Screech como jefe de estudios, pero no tuvo el tirón de la original y cayó rápidamente en el olvido colectivo.
Nota curiosa: Tras los muchísimos rechazos de Lisa se echó una novieta, una rarita (o nerd) que se llamaba Violet, que llevaba el pelo grasiento o en dos coletas y gafas de pasta, y ¿quién daba vida a este personaje? Pues ni más ni menos que Tori Spelling, sí, por obra y gracia de su papá en su etapa pre-Sensación de vivir.

Jessica Spano (Elisabeth Berckley)
La empollona, inteligente y que acaba liándose con el deportista de pocas luces, como hemos dicho era lista pero también feminista, ecologista y todo lo que acabe en –ista. En un episodio se hizo adicta a las pastillacas de cafeína y todo…
La trayectoria de la muchacha es más conocida, protagonista de Showgirls (película que me encanta y que siempre acaba arrancándome alguna carcajada), también ha participado en películas de la tele (chungas, chungas) y en otras más decentes haciendo papeles secundarios como en Un Domingo Cualquiera o La Maldición del Escorpión de Jade (con Woody Allen).
También ha aparecido recientemente en CSI y Sin Rastro.

A.C. Slater (Mario López)
Musculacos, y brazos brutales, novio de la anterior y amigo del alma de Zack, poco más tenía su personaje.
Al finalizar la serie este actor descendiente de mejicanos, protagonizó otra serie, en la que se contaban las andanzas de unos polis que iban en bici, muy morenos y muy cachas todos, se llamaba Pacific Blue, además ha participado en películas de dudosa calidad como Colors, Depraved o East Side (donde hacía de preso como Lark).
Nota curiosa: Su gran pasión es el baile y antes de Salvados por la campana era bailarín. Es amigo de Eva Longoria desde 1992.

Kelly Kapowski (Tiffany Thiessen)
Muy guapa y muy animadora, pareja sempiterna de Zack Morris, su relación culmina en boda, american happy ending.
El final de la serie debió suponerle un gran trauma que llenó a base de bollitos rellenos de crema y chuletones de ternera porque aunque muy mona se la vio mucho más lozana en su papel de Valerie Malone en Sensación de vivir, encarnando a una de esas malas malísimas que después se volvía buena y luego mala otra vez…
Últimamente también participa en otra serie, ahora del género policiaco: Fastlane y ha tenido su propia serie según he leído (de esto no doy fe) llamada Tiffany.
En el cine, no ha hecho grandes interpretaciones, si bien Woody Allen le concedió un papel en “Un final made in Hollywood”, qué bueno es Woody!!!
Nota curiosa: se lió con Brian Austin Green que interpretaba a David en Sensación de Vivir que en la serie era novio de Donna que fue novia de Screech, ay omá qué lío.

Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar)
El chico travieso favorito de América y de toda una generación de adolescentes, ligón e inteligente.
Después de la serie se ha dedicado a participar esporádicamente en otras series y TV movies. En el ’92 interpretó a Kevin en un episodio de Blossom.
Entre las pelis de tarde de domingo destaco por obra y gracia de mi criterio prodigioso “Dead Man on Campus” en el que es secuestrado por una loca en plan Missery. También podemos haber visto “For the Love of Nancy” donde interpreta al novio de una anoréxica… que es Tracey Gold, la hermana empollona de Los Problemas Crecen. Y por último cito “She Cried No”, esta me gusta especialmente la protagoniza junto a la mayor de Padres Forzosos (Candance Cameron Bure) y versa de una supuesta violación en una de estas fiestas de hermandad americana en las que te emborrachan, te drogan y te suben a un cuarto para hacerte guarrerías (vamos que lo que es una escena en cualquier película de tres al cuarto aquí lo expanden hasta los 98 minutos) una delicia, vamos.
Nota curiosa: Mark-Paul es realmente moreno y le teñían cada semana durante lo que duró el rodaje de Salvados por la Campana.


Bueno espero que esta saturación de información ochentera no tenga repercusiones y no corráis al baño a cardaros el pelo (por favor), no os pongáis hombreras (por favor, por favor). Lo que sí espero es que os hayáis divertido leyendo y recordando al menos tanto como yo escribiendo la entrada.

Me he dado cuenta que podría hacer un seis grados de separación entre personajes de series de los ochenta y me sobrarían grados por todas partes.
PROMETO EDITAR CON MAS FOTILLOS! ; )

Cuidaos mucho y buen fin de semana.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Ex novios-amigos y otras rarezas mitológicas

EDITO: Los ex-novios no traen NADA bueno, lo podeis comprobar en el blog de Casandra (certificado de existencia) que acabo de leer, si os pica la curiosidad pasaos y dejdla algún consejillo que está la pobre muchacha hecha un flanin.

En primer lugar, he de decir: qué difícil es llevar un blog, especialmente por el compromiso que supone tener ideas para ir alimentándolo y que no caiga en el olvido… una no tiene una vida trepidante ni una verborrea inspiradora, y así me va quejándome de mi falta de imaginación al 5º post, ¡Qué vergüenza! No obstante mi falta de talento se compensa con las vidas de quienes me rodean mucho más estimulantes que la propia.

Y esto precisamente es el arranque del post de hoy, lo que le ocurrió a una de mis amigas (llamémosla I.) este fin de semana…

En el tema de ex novios yo he sido bastante estándar, en general prefiero que ambos desaparezcamos de nuestras respectivas vidas y cada loco con su tema, a algunos se lo dije desde el principio, en plan chula y todo: “Cuando tú y yo lo dejemos no creas que vamos a ser amigos, porque como amigo no me gustas” ¡Toma! Una señorita como yo es todo sentido y sensibilidad cuando se lo propone. En fin, en algunas ocasiones ha sido fácil y en otras no tanto pero siempre he terminado poniendo tierra de por medio (física o emocional).

¡Contundente ante todo!


Esto no le ha ocurrido a mi amiga I, que tras 7 años de relación, ha dejado este año a su chico, y pese a que ella está feliz y rejuvenecida él lo está llevando muy mal.

Será por el sentimiento de culpa, el chantaje emocional o por los años que han compartido, no lo sé, pero el caso es que siguen manteniendo contacto, hablan a menudo, comparten aficiones etc. De vez en cuando el interfecto le montaba alguna escena de desesperación y lagrimeo pero no fue a más, y en verano con el cese de las actividades que compartían la cosa mejoró.

Pero no todo lo bueno dura y llegó la vuelta al cole, la vuelta a las aficiones y este sábado estaban ambos dos juntos en el coche (la actividad requiere desplazamiento y él no tiene automóvil) cuando él decidió confesarse…

Ahora un inciso, a mí esto de las confesiones me da un poco por saco, la verdad mola mucho hacer algo malo a sabiendas de que la estás liando y luego limpiar tu conciencia y tu culpa contándolo todo y esperando ser perdonado como en este caso. Pues si te sientes culpable por algo no lo hagas más y toma las medidas oportunas que creas necesarias pero no vayas descargando con los demás, hay que ver cómo gusta esto de compartir cosas negativas, a mí me ocurrió con otra amiga que te la lía y luego se confiesa para sentirse mejor y buscar tu perdón en nombre de la amistad, pero… ¡Tendrán cara!, sufre mamón y que cada palo aguante su vela.

Retomamos: chico-chica en coche, paran en una gasolinera y él dice “he hecho algo muy malo” uy uy uy, ya pintaba mal la cosa, pues el corderito confesó que la había estado mirando el correo electrónico todo el verano, y se lo decía para que cambiara de contraseña!!! Hay que joderse para no caerse, sácate tú lo ojos desgraciado!
En fin, que con todo esto se enteró de todos los devaneos amorosos de mi amiga desde que se separaron (toma, toma y toma ¿querías caldo? Toma taza y media). De ahí al acoso va un pasito vaya…

El espía que me achuchó


Y aquí abro el debate y turno de ruegos y preguntas, es muy chulo eso de que los ex sean amigos, se ha compartido muchas cosas con ellos, te conocen bien y puede que sea la mejor amistad que puedas tener. Pero… ¿a alguien le ha funcionado realmente lo del ex como amigo? Si mi amiga hubiera cortado antes el contacto con él se habría ahorrado disgustos, culpabilidades y muchas tonterías como esta que cuento, además al no cortar el vínculo creo que él es incapaz de avanzar y rehacer su vida, alimentando un círculo vicioso destructivo.


¿Los ex reciclados a amigos son un mito?

lunes, 1 de septiembre de 2008

Rebeldes


Dado que sólo leo chuminadas sobre el síndrome post-vacacional y que mi vida entre el trabajo y otras tonterías no da para más os dejo con otra entrega de tragedias y misterios de los ricos muy ricos y famosos muy famosos.


En la vida real, hay personas que nacen con estrella y otros estrellados, de la misma manera han existido películas a lo largo de la historia del cine que no pueden escapar de su fama trágica. Filmes marcados por la fatalidad, eternos en la memoria de los espectadores por su relación con la muerte o lo insólito.
Entre estas películas quizá Rebelde sin causa (1955) no sea la más asociada a priori a la maldición, no obstante todos y cada uno de sus protagonistas protagonizaron muertes trágicas, violentas o misteriosas.


James Dean, el protagonista del film, y galán póstumo del siglo XX fue lanzado al estrellato tras su papel en el mismo, murió como todo el mundo sabe en un accidente de tráfico ese mismo año.
Mientras trabajaba en Gigante, Dean se compró un Porsche 550 Spyder, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»). Días antes de su muerte hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de
San Francisco. La noche anterior dejó su gato a Elizabeth Taylor para que lo cuidase, ya que temía que algo le sucediese.
Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en un cruce en la localidad de
Cholame, California, un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra un poste de la luz y se rompió el cuello, perdiendo la vida instantáneamente el 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años. El conductor del otro automóvil y el mecánico de Dean se salvaron.
"El pequeño Bastardo" se vendió por piezas y su motor pasó de dueño en dueño, matandose estos en los vehículos en los que se instalaba dicho motor en accidentes de tráfico. Después se reconstruyó el modelo original de dicho porsche para una exposición pero durante el traslado de éste desapareció y nunca más se ha vuelto a saber del "pequeño Bastardo"
No obstante, como a una le gusta la el morbo y el misterio repasaremos las muertes de los otro dos protagonistas, en especial la de la bella Natalie Wood, la más extraña y aún sin resolver.


Sal Mineo, tras una infancia problemática en las calles del Bronx, este descendiente de italianos dio el salto a Brodway en 1951, lo que le abriría las puertas de la meca del cine, apareciendo en 1955 en Rebelde sin causa, y optando posteriormente al Oscar como mejor actor de reparto por su papel de Platón.
Pese a regresar al teatro siguió siendo asiduo miembro de la crónica de sucesos hollywoodiense, su bisexualidad era por todos conocida y se especuló incluso acerca de un romance con James Dean durante el rodaje de Rebelde sin causa, cuando Mineo contaba con tan solo 16 años de edad, sin embargo, lo cierto fue que durante el tiempo que duró el rodaje de la cinta, James Dean no se relacionó sentimentalmente con nadie más que con Jack Simmons.
Sal Mineo siempre salpicado por la polémica y el escándalo murió acuchillado en 1976 cuando regresaba a su casa, tenía 37 años y las causas de su asesinato no se llegaron a resolver.


Natalie Wood hija de inmigrantes rusos, su verdadero nombre era Natalia Nikolaevna Zakharenko. Empujada por la ambición de su madre se convirtió en niña prodigio. Candidata a los Oscar en tres ocasiones por Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba y Amores con un extraño (yo recomiendo especialmente la segunda), interpretó a María de West Side Story. Junto con Elisabeth Taylor fue la actriz más importante de Hollywood durante sus años de mayor éxito.
Wood se casó dos veces con el mismo hombre, Robot Wagner, con el que arrastró una turbulenta relación hasta el final de sus días. Murió prematuramente en 1981, a la edad de 43 años, en extrañas circunstancias. Ocurrió cuando pasaba con su marido y su compañero de rodaje (Christopher Walken) un fin de semana en el yate propiedad del matrimonio, Walken y Wood eran, en aquel momento, el blanco de gran cantidad de rumores que los relacionaban sentimentalmente.
Tras llegar al atracadero en Marina del Rey, Natalie Wood, Christopher Walken y el capitán del yate, tomaron unos tragos e hicieron noche allí mientras el marido, Robert Wagner, regresó al yate para irse al istmo de Caleta mientras los demás se quedaron a seguir la fiesta. A la mañana siguiente el trío arribó hasta donde estaba el Splendour y ya casi al atardecer del 28 de noviembre, ya reunidos los cuatro comenzaron a beber de nuevo y tanto Natalie como Robert discutieron acaloradamente. Conforme transcurría la noche Wagner se sentía mas molesto por el coqueteo de su esposa y Walken . La situación llegó a su punto máximo cuando Wagner explotó rompiendo una botella contra la mesa frente a Walken gritándole: “¿qué estas tratando de hacer, seducir a mi esposa?”, pero este último se levanto y salio a tomar un poco de aire fresco. Fue entonces cuando Natalie espetó a Wagner y le dijo: “no te lo voy a permitir”.
Después de la discusión, Wagner dijo que iría a buscar a su esposa y se dirigió al camarote principal; a su regreso dijo que tanto Natalie como un bote de caucho habían desaparecido. Al amanecer se halló la lancha en una pequeña gruta y poco después el un helicóptero de salvamento descubrió su hinchado cadáver.
Wagner y Walken decidieron huir del área, pues sabían que la prensa llegaría a la isla tan pronto como la noticia fuese transmitida de los teletipos policíacos; después de la tragedia, sólo ellos dos saben lo que realmente pasó entre los tres esa trágica noche del 28-29 de noviembre de 1981, y siempre se han negado a ahondar sobre el caso y solamente se han limitado a repetir las declaraciones hechas a los investigadores policíacos que terminaron por dictaminar que Wood murió por “ahogamiento accidental”.
Gran historia la de Rebelde sin causa, y grandes historias las de sus protagonistas, especialmente la fémina de la película en la que no faltó un marido celoso, un supuesto y atractivo amante (qué queréis, a mí Walken me tiene su puntito) y un desenlace trágico y misterioso, que además una vidente china había predicho años atrás: “moriría en aguas oscuras”.