Contador


Estadisticas web

jueves, 16 de octubre de 2008

Aquellos maravillosos ¿90?

.
¡OH Dios mío! Pero ¿cómo ha podido ocurrirme a mí? Si la nostalgia es cosa de los 70’s, de nuestros padres, si yo he vivido los 90’s y parecía que estuvieran ahí, antes de ayer…

Esa es la sensación que tengo al mirar atrás, al ver que en la moda los 90’s son una referencia, una cosa muy pasada ya…

En fin como de las series americanas vamos sobrados de revivals, pues yo me he puesto la peineta y la mantilla y he salido a la blogsfera a reivindicar lo cañí. Y ha sido increíble ver algunos vídeos de las series noventeras, qué antiguo parece todo, qué decorados, qué pelos ayyyy qué añoranza.

Así pues, si más dilación empiezo con mi revisión particular:

Chicas de hoy en día (1991)





Lo mejor: Por favor tenéis que ver la cabecera de la serie, es MUY grande esas pintas, esa canción que yo aún recuerdo…

Argumento: Una serie protagonizada por Carmen Conesa y Diana Peñalver; dos chicas, una sevillana y otra catalana, que intentan abrirse camino como actrices en Madrid.Escrita y dirigida por Fernando Colomo, de 13 capítulos, comedia que, en clave de humor, aborda los problemas cotidianos de dos chicas veinte añeras de provincias, Nuri y Charo, que llegan a Madrid para ser unas grandes actrices y triunfar en el teatro.



Actores: Carmen Conesa, Diana Peñalver, Juan Echanove, María Luisa Ponte

Eva y Adán agencia matrimonial (1990)



Lo mejor: Los actores, el dúo Forqué-Resines junto a Chus Lampreave…

Argumento: EVA Y ADÁN relata los sucesos y situaciones divertidas de una agencia matrimonial. Los protagonistas de son Eva (Verónica Forqué) y Bruno (Antonio Resines); ella es una ex monja que desea hacer de cupido para aquellas personas solitarias que no pueden encontrar el amor de su vida, él, por pura casualidad, acaba convirtiéndose en su socio.

Actores: Verónica Forqué, Antonio Resines, Chus Lampreave, Alicia Hermida…


Farmacia de Guardia (1991-1996)




Lo mejor: entretenida, entrañable y familiar (muy Mercero), de esas que recuerdas viendo con tus padres… (Lo peor: ¿no teníais ganas de matar a Fanny? Qué niña más repelente)

Argumento: Una de las más populares, en sus 169 episodios contaba las historias que sucedían alrededor de una farmacia de barrio regentada por Lourdes Cano. Lourdes estaba separada de Adolfo Segura, un don Juan con el que a pesar de todo seguía manteniendo una gran amistad, y ambos se ocupaban de la educación de sus hijos Kike, Guille y Fanny.

Por cierto: los secundarios eran de lo mejorcito Con Romerales, la actual Choches (de Camera Café) haciendo de indigente, Emma Ozores de pilingui…

Actores: Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Miguel Ángel Garzón, Julián González, Alicia Rozas, José Soriano, Maruchi León, Álvaro de Luna, María Adánez, África Gozalbes, Ángel Pardo, Cesáreo Estébanez, María Garralón, Emma Ozores, Caco Senante, Miguel Ángel Valcárcel


Y como no quiero que me quede muy largo dejo el resto para una segunda entrega: todos a una chicaaaas de hoy en díaaaaaa, como cara y cruz, como sombra y luz siempre en compañíaaaaaaa…



Adelanto que aún deben llegar Pepa y Pepe (si es que la Forqué a mí es que me encanta), Ay Señor, Señor con el descubrimiento de Javier Cámara y otros…

7 comentarios:

Casandra dijo...

Ay, a mí me encantaba Farmacia de Guardia, JAJAJAJA!!! Qué recuerdos!! Es verdad, cuando ves que los 90 se consideran algo muy pasado y los has vivido te da un poco de vértigo, JAJA!!
Un besito!!

Treintañera dijo...

Porque me haces esto!!!!!que vieja soyyyyyyyy!!!Si ya no era virgen por aquella épocaaaaa!!!
En fin, te he nominado al meme de trina, y como se que las dos somos durillas a la hora de encontrar temas ya tienes uno, tu proximo post.Bsss!!!

Juanra dijo...

Síííííí. ya era hora que alguien hiciera un homenage a las series de España.
Buenísimo post, a mi es que si me sacas la lagrimilla nostalgica me tienes ganao.
Un abrazo

Cruela DeVal dijo...

Me encanta la Forqué...
Ay hija las chicas de hoy en día, como cara y cruz como sombra y luz... qué recuerdos fíjate me había olvidado de ellas y mira que la seguía...
Tengo un recuerdo de farmacia de guardia cuando el Larrañaga hace de retrasado para espantar a un novio de la lourdes que me meo al recordarlo jajaja
Gracias gracias
Besos

Marisabidilla dijo...

Sunny, qué grande!!
Qué fuerte las toreras con hombreras que me llevaban la Conesa y la Peñalver y dices que eran veintañeras?? ya, como Luke Perry en sensación de vivir...

Eva y Adán era como el Luz de Luna español. Genial.

Con Farmacia de Guardia no puedorrrr.

Besos mil

Claudia Newman dijo...

A mi todas estas series me suenan, pero igual era demasiado pequeña entonces.. o yo que sé, que no consigo recordar los argumentos (menos farmacia de guardia...)

Lo de las opos, no me organizo, lo llevo muy mal, cuando sea el examen me tiraré de los pelos, porque será algo que no me estudié y me parecerá fácil el examen... que raro!!

Leo un poco por las noches antes de dormir, pero me quedo sopa enseguida, así que...

Besos

veneno hipnotico dijo...

ahhhhhhhhh, ¡qué vieja que soy!, me ha encantado tu entrada, yo tb he hecho un "revival" setentero, pero más personal, pásate a verlo....Chicas de hoy en día, me encantaba............